manifestando tu grandeza


7. 4 sugerencias para manejar la frustración.


Según Anthony Robbins, uno de los motivadores y Coaches mas famosos en el mundo, aprender a manejar la frustración masiva es una de las claves del éxito. Si lo pensamos así, no debemos evitar sentirnos frustrados, sino que debemos ir por lo que queremos en un 100% y si nos frustramos, simplemente saber cómo manejar esa emoción.

Me gustaría darte algunas sugerencias para manejar ese sentimiento de frustración. Estas sugerencias te van a servir cuando sientas que hiciste mucho para lograr tu objetivo pero así y todo no lo lograste.

  1. Cree en tu potencial.

    A veces cuando nos decimos a nosotros mismos que fracasamos en algo, dudamos de nuestro potencial y nos desanimamos. Creemos que no podemos lograr nuestro objetivo. Sin embargo, es probable que estemos más cerca de lograrlo de lo que creemos. Si no logramos nuestro objetivo simplemente tenemos que cambiar la estrategia por otra más efectiva. Tengamos esto en mente, y en vez de pensar que no podemos, podemos pensar "sólo tengo que ajustar mi estrategia; eso es todo". Las otras sugerencias te van a ayudar a ajustar la estrategia.

  2. Obtener información sobre lo que no funciona.

    Para ajustar la estrategia, es importante obtener la mayor cantidad posible de información sobre lo que no funciona. Recién ahí podremos saber qué cambios hacer en nuestra estrategia. Para obtener está información podemos preguntar a los demás. Por ejemplo, si se trata de un nuevo producto podemos preguntar a nuestros posibles clientes qué opinan del producto. Muchas veces nos basamos en nuestras suposiciones pero no obtenemos información de quienes podrían comprar el producto. ¿Que necesidad no estamos satisfaciendo? ¿qué debemos cambiar?

  3. Hacer cambios en la Estrategia

    Una vez que obtenemos información sobre lo que no funciona, ajustemos nuestra estrategia. Por ejemplo, si nuestros potenciales clientes creen que nuestro producto es excesivamente caro, podemos ofrecer un producto adicional sin cargo que aumente el valor percibido del mismo. Si nuestro libro no llama la atención del público porque la tapa no es atractiva, podemos diseñar una nueva. Si tenemos información sobre lo que no funciona podemos fácilmente realizar cambios.

  4. No mirar atrás

    Pensemos en que si algo no nos sale como queremos esto es simplemente un mensaje, que nos dice que debemos hacer algo diferente a lo que hicimos hasta ahora. Una vez que ajustamos la estrategia olvidémonos de que algo no funcionó. De nada sirve castigarnos con pensamientos negativos y predicciones de fracaso. Obtengamos información, ajustemos la estrategia y sigamos adelante sin mirar atrás.

 
Volver al inicio
Volver a Artículos y Notas
 
 

<<   Volver I InicioSpencer Consulting I Contacto

  Avda Eliodoro Yañez 1649 - Of 302 - Providencia - Santiago
Fono : (56-2) 269 5553