Técnicas de Persuasión

Influencia y Persuasión para líderes y vendedores.





 
Técnicas de Persuasión  
Descripción del Curso

Este taller contiene elementos de comunicación para persuadir al interlocutor. Toda la preparación lingüística previa tiene por objetivo propiciar el terreno para convencer o persuadir a nuestro cliente. Hacemos una prueba al fin de la sesión para facilitar la incorporación de los temas en el participante.

Aunque esta descripción está orientada a ventas, es posible dirigirlo a Liderazg
o, periodismo, Servicios, etc.

Objetivos

Nuestra finalidad en esta etapa es la de conocer como obtener los mejores resultados de venta frente a nuestro cliente, sabiendo como convencerlo, en un proceso de ventas de tipo ganar / ganar.

  • Cada persona tiene un modelo del mundo que es perfectamente respetable
  • Entregar una visión general de la estructura mental
  • Aprender a cambiar significados usando la estructura mental
  • Aprender a argumentar adecuadamente, considerando el mapa del cliente
  • Ser capaz de pensar más allá de nuestro mapa
  • Estructurar una forma de persuadir basado en el lenguaje
  • Aprender a usar el modelo Milton
  • Aprender a usar el Modelo de Patrones de Argumentación
 
Temario - Guión
  • Qué es persuadir
  • Para qué sirve la persuasión
  • El Modelo Milton
    • El uso del Modelo Milton para ampliar ideas
    • Uso de metáforas para potenciar
    • Conectando ideas para producir cambios de opinión
  • Patrones de Argumentación
    • Qué son los patrones de argumentación
    • Cambiando contextos
    • Cambiando significados
  • Reclamar responsablemente
  • Ejercicios prácticos de persuasión en el rol del vendedor
  • Juegos de rol
  • Ejercicios de circulares de realimentación