manifestando tu grandeza


Test Tolerancia a la Frustración



Como parte del proceso educativo recibimos automatismos y programación de conductas, que son la parte visible del sistema de creencias en que se basa quién creemos ser. La estructura de nuestro diálogo interior, es una resultante del conjunto de creencias que nos representa. a través del cual nos convertimos en personas optimistas (tolerantes a la frustración) o pesimistas sin visión de futuro.

El comportamiento humano se encuentra controlado, no sólo por el programa de refuerzos externos existente, sino que también por el estado mental propio de cada individuo, las explicaciones que las personas se dan, esto es : la pauta explicativa. La estructura de la pauta explicativa personal es fundamental para determinar si una persona es optimista o pesimista. Los estudios indican que una persona se enfrenta a una situación de éxito o fracaso, tiene 3 dimensiones que lo respaldan, estos son :


Dimensión

Descripción

Permanencia

Los hechos son permanentes o temporales.

Alcance

Los hechos son universales o específicos.

Personalización

La responsabilidad sobre los hechos es interna o externa. Una autoestima baja proviene, generalmente de una pauta explicativa interna.


La pauta explicativa de una persona pesimista para hechos :

Dimensión

Eventos POSITIVOS

Eventos NEGATIVOS

Alcance

Específico, fue casualidad

Universal (todos los ámbitos de su vida)

Personalización

No es responsable del hecho +, externo

Soy responsable, interno

Permanencia

Son explicados como temporales

Son como permanentes


La pauta explicativa de una persona optimista para hechos :

Dimensión Eventos POSITIVOS Eventos NEGATIVOS

Alcance

Universal, me pasa siempre

Específico, no vuelve a ocurrir

Personalización

Yo me encargo de lo +, interno

No soy responsable, externo

Permanencia

Son explicado como permanentes

Son como temporales

Esta herramienta, que se presenta a través de un test, nos permite diagnosticar el ambiente de tolerancia a los cambios y al enfrentarse a fracaso sistemático (ventas, liderazgo y otros).

Es una realidad científica que el pesimismo y el desamparo es un logro personal aprendido durante nuestra etapa de formación. El convencimiento inicial de una persona puede verse dramáticamente afectado al enfrentarse a un ""fracaso" en los primeros intentos. Lo preocupante es que incluso aunque el fracaso sea previsible (rendimiento en ventas por ej), el desamparo aprendido hace sus estragos en la persona. De entre los pesimistas están los que tienen mayor rotación de personal, menores ingresos en ventas, y menores resultados en funciones que el éxito parcial es importante (desarrollo, ventas, profesores, liderazgo, etc).

 

 
 

<<   Volver I InicioSpencer Consulting I Contacto

  Avda Eliodoro Yañez 1649 - Of 302 - Providencia - Santiago
Fono : (56-2) 2269 5553