Liderazgo Integral

Guiando personas hacia una productividad de excelencia.



 
Liderazgo Integral  
Descripción del Curso

La productividad de una empresa está relacionada al nivel motivacional de su personal, y por ende, al sentido de pertenencia de dicho personal para con su empresa. La idea de este curso es provocar un cambio en los paradigmas que los sustentan como jefes para que los sustenten como líderes.

Se destaca al empleado como hacerse responsable de los actos en su vida, vencer sus miedos, romper los paradigmas del medio y personales para enfrentar la vida y su trabajo con pasión (compromiso).

Objetivos

Nuestra finalidad en esta etapa es la de integrar los cursos anteriores junto a un modelo de liderazgo funcional, para lograr un líder basado en razón / emoción y no en sus miedos.
  • Cambiar el switch personal de jefe a líder
  • Adquirir normas de flexibilidad de mente y conducta que favorecen la rela-ción líder / colaborador
  • Aprender a liderar personas en lugar de gerenciar o gestionarlas
  • Entregar habilidades a los colaboradores y ayudar en su desarrollo
  • Diferencia entre Poder y Autoridad y los beneficios de la persuasión. Si uso el poder pierdo mi autoridad
  • Mostrar los beneficios de delegar responsablemente
  • Cambiar el paradigma del liderazgo de mandar a servir
 
 
Temario - Guión
  • El dilema de Dirigir personas
  • Habilidades de un Líder
  • Trabajo en equipo
    • Elementos del equipo
    • Objetivos del equipo
  • Motivación y Desarrollo del Recurso Humano
  • Proposición de un Modelo de liderazgo
    • Pautas de interacción con los colaboradores
    • Creencias de liderazgo
    • Principios del líder
  • Ejercicios prácticos
  • Juegos de rol
  • Ciclos de realimentación