Manifestando tu Grandeza
 

 Artículos para su deleite
   Diplomado de Coaching Cuántico 2018





 
 
Elige los articulos que puedan ayudar en tu desarrollo personal y profesional.
  1. Importancia de la Autoestima en la Ecología Emocional
  2. La Autoestima
  3. Visión de la Nueva Era en Educación
  4. La Responsabilidad Endógena
  5. Los 7 pasos para trascender al ego
  6. Las 7 preguntas de la física cuántica
  7. 4 sugerencias para manejar la frustración
  8. Relaciones Tóxicas

1. Importancia de la Autoestima en la Ecología Emocional

El motor emocional (autoestima), esa fuerza que nos impulsa a hacer cosas,
con la confianza de saber poder, que nos queremos a nosotros mismos y a otros,
nos da la humildad para respetarnos y ser respetados.

          Juan Enrique Spencer Risopatrón

Desde muy pequeños vamos creando nuestra actitud frente a la vida. Dicha actitud se forma cuando, siguiendo la línea del menor esfuerzo hacemos uso automático de un sistema que hemos almacenado en nuestra memoria por haber sido utilizado satisfactoriamente con anterioridad.

Así, entendemos por actitud al conjunto de respuestas habituales, inclinaciones o predisposiciones a reaccionar de Una determinada manera ante un estímulo o situación dada ..........









Artículo completo
Volver al inicio

2. La Autoestima

En nuestro país tenemos una percepción del concepto de autoestima exactamente al revés de lo que significa realmente. Todas aquellas personas que aparecen con desplante o fuertes de carácter son en realidad todo lo contrario, tienen una autoestima baja. Una persona con autoestima sana no necesita alterarse ni levantar la voz para decir lo que tiene que decir. Si opinamos distinto no le afecta, no necesita que los demás lo aprueben para mantener su comodidad interior.

La expresión bien conocida : "tiene un carácter fuerte", no es más que un manejo lingüístico para tapar nuestro mal genio y está lejos de ser un carácter fuerte, es más bien un carácter débil.

Es importante considerar el aspecto de la energía personal. Este es un tema de conversación no formal, pero difícilmente aceptable como explicación clínica de una causa o mal. Sin embargo, la energía personal tiene una relación bidireccional con nuestro diálogo interior ...........










Artículo completo
Volver al inicio

3. Visión de la Nueva Era en Educación

En el texto, a continuación, presentamos un intento de visión, que sintetiza el conjunto de ideas que me han inspirado en la vida.

En nuestra situación prenatal, estamos rodeados de fluido acuoso, que absorbe los golpes, amortigua los movimientos, y nos provee temperatura constante y la máxima protección. Toda la experiencia de pertenencia y protección que teníamos llega a su fin al momento de nacer. Mantenemos esa sensación de placer al nacer, no es una sensación de dolor. De ahí en adelante sentimos la sensación de estar separado de algo, de no pertenecer, de ser un alguien independiente de los demás. La sola idea de la separación, de que existe una distancia o separación entre un Yo y un Otro, nos genera sensación de soledad.

Los puntos clave descritos en este artículo son los siguientes :

1. Nuestra Situación Actual
2. Quienes somos
3. Mi Visión de Futuro
4. La Educación en Occidente
5. Qué es el amor .........













Artículo completo
Volver al inicio

4. La Responsabilidad Endógena

En el desarrollo de mi especialidad he analizado en profundidad las causas de la tan grande diferencia entre el desarrollo de la América del Norte y la del Sur. La primera, a pesar de haber iniciado su desarrollo unos cien años más tarde, ha logrado un ingreso per capita de más de diez veces el del promedio de la segunda a pesar de que ambos territorios eran prácticamente iguales en sus promesas.

Este análisis muestra las causas principales de ese fenómeno, dramáticamente resumidas en los conceptos de responsabilidad endógena y responsabilidad exógena. Estados Unidos desarrolló en su gente la primera y nosotros la segunda. A su vez, el análisis también muestra el porqué de esta situación y su respuesta, aunque compleja, es clara en sus causas fundamentales. Su explicación requiere retroceder a los orígenes de la filosofía, la religión y la historia de los inmigrantes, además de aislar las diferencias. El análisis muestra el resultado en el norte de la llegada de ingleses y nórdicos, responsables endógenos por el frío; de clase media, sin nobles ni miserables; con sus mujeres, sin necesidad de mezclarse con los aborígenes y de religiones protestantes, creyendo en el éxito material. Aquí llegaron españoles, responsables exógenos, de todas las clases sociales, con las taras de su sistema de origen, sin sus mujeres, produciendo el mestizaje y católicos que privilegian la otra vida sobre los éxitos en esta..........













Artículo completo
Volver al inicio

5. Los 7 pasos para trascender al ego

He aqui siete recomendaciones para ayudarte a trascender esas arraigadas ideas de la vanidad. Todas ellas estan destinadas a evitar que te identifiques en una clave falsa con el ego y la vanidad.

  1. No te sientas ofendido.
  2. Liberate de la necesidad de ganar.
  3. Liberate de la necesidad de tener razon.
  4. Liberate de la necesidad de ser superior.
  5. Liberate de la necesidad de tener mas.
  6. Liberate de la necesidad de identificarte con tus logros.
  7. Liberate de tu fama.
.....................









Artículo completo
Volver al inicio

6. Las 7 preguntas de la física cuántica

Estas siete preguntas están diseñadas para liberarte de las limitaciones de la Realidad Tridimensional, para que puedas crear tu vida como TU lo elijas. La Física Quántica nos dice que el universo existe como un número infinito de futuros posibles hasta que es observado. Estas posibilidades siguen una función de onda. Es como si cada posibilidad estuviera representada por una curva en la onda. Una vez que se hace una elección, la onda se colapsa. Una pregunta crea una onda de posibilidades. Una vez que existen las posibilidades, entonces todo lo que tienes que hacer es elegir.

Estas preguntas son particularmente expansivas y empoderadoras. Cuando hagas la pregunta, no esperes una respuesta inmediata aunque puede suceder. Algunas veces el simple acto de hacer la pregunta crea el cambio. Pon atención a tus sueños y fíjate en lo que salte en tu ambiente. Pueden ser palabras en un libro, una imagen, un recuerdo, etc. Sin embargo, el simple hecho de hacer la pregunta cambia la energía. Sigue preguntando hasta que sientas que la pregunta ya no es útil.

.....................













Artículo completo
Volver al inicio

7. 4 sugerencias para manejar la frustración

Según Anthony Robbins, uno de los motivadores y Coaches mas famosos en el mundo, aprender a manejar la frustración masiva es una de las claves del éxito. Si lo pensamos así, no debemos evitar sentirnos frustrados, sino que debemos ir por lo que queremos en un 100% y si nos frustramos, simplemente saber cómo manejar esa emoción.

Me gustaría darte algunas sugerencias para manejar ese sentimiento de frustración. Estas sugerencias te van a servir cuando sientas que hiciste mucho para lograr tu objetivo pero así y todo no lo lograste.

.....................









Artículo completo
Volver al inicio

8. Relaciones Tóxicas

Cuando hablamos de relaciones tóxicas lo primero que solemos pensar es en una mala gestión emocional de pareja, pero en realidad este tipo de relaciones se dan en cualquier ámbito social, como puede ser el de una amistad o el familiar. Se trata de relaciones que enganchan, sentimos como que quedamos atrapados en una red negativa de la que nos es muy difícil salir.

¿ Qué se considera una relación tóxica ?

.....................









Artículo completo
Volver al inicio


InicioSpencer Consulting I Contacto

  Avda Eliodoro Yañez 1649 - Of 302 - Providencia - Santiago
Fono : (56-2) 2269 5553